Conoce las tendencias de decoración para este 2021

Durante los últimos meses, el estilo de vida de muchos se ha modificado y ahora el hogar no es solo el lugar donde llegas para dormir o donde realizas reuniones sociales con familiares y amigos.

La casa o el piso ahora es un espacio en el cual permaneces durante muchas horas, y por lo tanto, las tendencias dictan que la principal meta es el confort y bienestar, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente, manteniendo un ambiente natural y acogedor.

El desarrollo de espacios multifuncionales

Han vuelto los espacios que cumplen más de una función, por ejemplo colocar un equipo para hacer ejercicio en el dormitorio, el aula de clases de tus hijos compartiendo el área de la cocina, por dar algunos ejemplos.

En estos casos no necesitas contratar a un albañil para que realice alguna modificación de las áreas de la casa, porque existen elementos separadores que ofrecen un toque de elegancia y buen gusto en cada estancia de tu hogar.

Así que regresan elementos como las cortinas, los biombos o las persianas, todos muy fáciles de instalar, en el caso de las persianas, si tienes inconvenientes, el cerrajero Sants puede ser tu gran aliado.

Hogar y oficina en un mismo lugar

Combinar el confinamiento y el teletrabajo se ha vuelto algo cotidiano, así que lo más saludable para tu tranquilidad y la de tu familia, es definir un área de trabajo, la cual podrás denominar como tu oficina.

Este se puede colocar en cualquier espacio, como en tu dormitorio, o si tienes un cuarto de huéspedes, o incluso en la sala, solo necesitas lo elementos necesarios para crear un ambiente confortable para trabajar, que te permita mantener el orden en tus documentos y que no desentone con tu decoración.

En el mercado encontrarás muchas alternativas, como escritorios compactos pero prácticos, sillas ergonómicas para proteger tu espalda de malas posturas, seguro lograrás adquirir el mobiliario pertinente.

El reciclaje toma mayor importancia

Sin dudas que la pandemia ha permitido que en muchos hogares se recupere el contacto entre los familiares y también con la naturaleza, esto se puede apreciar, porque existe un consumo más controlado.

Esto también se evidencia en la decoración, porque salen a relucir objetos que se habían almacenado para ser reparado en otra oportunidad, y ahora que está el tiempo disponible, estos objetos han recibido el cuidado que necesitaban, y han vuelto a ser piezas de la decoración.

También se puede mencionar que el mobiliario natural está cada vez más presente, como si indicara el deseo del renacimiento y mantener la esperanza, en cada rincón del hogar.

El uso de textiles acogedores

Por supuesto, esto va a depender mucho de la estación del año, por ejemplo nos encontramos a pocas semanas de culminar el invierno, así que en muchos hogares encontrarás telas que ofrecen la sensación térmica ideal para sentir menos frío.

Pero esto no se limita a alfombras y mantas encima del sofá, también puedes jugar con otros elementos como los cojines, los asientos, y todo esto cuidando el look de la decoración interna de la casa.