Logra un cambio de look en tu cocina sin procesos complejos

Cuando tienes mucho tiempo viendo la misma decoración en tu cocina, es probable que surja el deseo de hacer un cambio de ambiente, y transformar este sagrado espacio en el cual no solo preparas la comida, sino que compartes y disfrutas un buen momento en familia.

Así que si deseas hacer estos cambios pero no has definido cómo comenzar, entonces has llegado al lugar correcto, y por eso te dejo algunas sugerencias.

Logra convertir la cocina es un espacio multifuncional

Como comenté anteriormente, la cocina se ha convertido en un espacio vital en el hogar, porque aparte de preparar la comida, también es utilizado para comer, trabajar e incluso tomar momentos de relax.

Para lograr que la cocina sea versátil y flexible, la tendencia es que ésta sea abierta al salón, y así se facilitará la interacción con el resto de la casa, desarrollando ese ambiente social que tanto anhelas.

Aparte, con el espacio que proporciona, puedes incorporar el mobiliario para hacer todo tipo de actividades en tu cocina, como una mesa y sus respectivas sillas, o si es posible incorporar un mesón y complementar con unos bancos, así podrás mantener una conversación con quien cocina de una manera muy relajada.

El uso de colores naturales

Para obtener el mayor beneficio de tu cocina, este año la tendencia es regresar a los colores clásicos, elegantes y atemporales, por supuesto la referencia es utilizar colores claros, naturales y suaves, como los grises o tonos tierras, pero sin dudas, cuando quieres un tono neutro el blanco es el rey.

Estos colores quedan perfectos para cualquier casa y se adaptan sin problemas a todos los estilos de decoración, por ejemplo si quieres un estilo industrial, solo tienes que agregar elementos en acero inoxidable o hierro, si buscas un ambiente natural y cálido, con accesorios en madera lo lograrás, pero si quieres un área elegante, solo debes agregar detalles dorados.

Integra texturas naturales

Este es un año en el cual está muy de moda lograr la conexión con la naturaleza, y es así como se integran materiales como el mármol y la piedra, por dar algunos ejemplos.

Los puedes utilizar como encimeras, porque aparte de ofrecer hermosos acabados, son decorativos, funcionales, de gran resistencia y durabilidad, y muy fáciles de mantener.

Por otra parte, los puedes combinar con otro elemento natural como lo es la madera tipo nogal y roble, estos quedan perfectos en los muebles altos y bajos, logrando el efecto que tanto buscas, un ambiente elegante que transmita armonía, recuerda que si deseas mayor seguridad en estos muebles, puedes contar con la ayuda de un cerrajero que proporcione cerraduras resistentes y adecuadas.

Y para complementar esa conexión con la naturaleza que buscas, puedes buscar que los elementos decorativos de la cocina presenten detalles artesanales, que sean objetos que presenten una estética orgánica.

Pero en especial, al momento de elegir como decorar tu cocina recuerda que la tendencia es hacia el minimalismo, es decir la sencillez. Alcanzar este efecto es muy fácil, solo tienes que suprimir todo lo superfluo, y evitar sobrecargar los espacios con piezas voluminosas e innecesarias.