Prepara tu casa para la temporada de navidad

Ya se acerca la navidad y con ella muchas decoraciones, la transformación de tu espacio para darle la bienvenida a ese ambiente que nos hace entrar en contexto con una de las fiestas más importantes y bellas del año, una fiesta que todos disfrutan.

Por ello nunca es muy temprano para poder empezar a planificar como vas a decorar tu casa en navidad, así que debes empezar por poner tu casa a tono, esto es hacer pequeñas reparaciones que puedan implicar alguna obra menor, así como pintura y reparación de algunos muebles.

Todo debe estar bien

Una casa decorada se ve bien, pero se puede ver mejor si todo está como debe estar; es decir, que las paredes no estén sucias o desconchadas, y también es importante pulir pisos y también hacer que los muebles luzcan bien, y si hay que reparar alguno, también se puede aprovechar de hacerlo.

Muchas personas gustan cambiar cortinas para la época de navidad, así como tapizar de nuevo sus muebles, esto es algo que les ayudara mucho a cambiarle un poco la vista a la casa y de esta manera pueda lucir fabulosa con las decoraciones.

Es como preparar el lienzo, hacer que todo luzca muy bien, por ello antes de empezar  a decorar la casa es imprescindible limpiarla a profundidad, quitar algunos adornos que habitualmente tienes en casa, resguardarlos muy bien en un lugar seguro, y que solo reste ponerte muy creativo para que de esta manera empieces con todo a decorar tu casa.

No te dejes llevar por tendencias

Para que tu casa luzca hermosa durante la navidad no tienes que decorarla del color que está en tendencia ni con los adornos que salen en las revistas, es importante que tengas un estilo ubico, que utilices decoraciones originales, si las haces tú mucho mejor.

Recuerda que los mas importante a la hora de decorar una casa no es tanto que tenga muchas cosas, sino que tenga lo justo, y que todo este en armonía, por esta razón debes elegir decoraciones centrales y en base a ellas ir rellenando los espacios.

Una idea genial es poder sacar tus decoraciones centrales, tu árbol, tus adornos grandes y hacer una lista de las cosas que vas a necesitar para tener una decoración increíble, puedes empezar por comprar cintas, y revisar algunos almacenes que ya tienen muchas ofertas, recuerda que cuando compras antes tienes los mejores adornos y las mejores ofertas.

Que tu casa luzca diferentes

Aunque tengas los mismos adornos y no quieres invertir en nuevos y no vas a hacer grandes transformaciones a la estructura, cambiar cortinas o muebles, trata de que este año tus decoraciones luzcan diferentes, por ello cambia de lugar lo muebles, esto siempre ayuda.

Puedes cambiar algunas mesas auxiliares de otras habitaciones al recibidor, así como otros cuadros y también cambia las decoraciones de los lugares en donde normalmente las colocas, será lo mismo, pero lucirá todo diferente porque no está en el mismo sitio ni de la misma forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *