Protegiendo tu hogar

De seguro has aprovechado el tiempo de la pandemia y confinamiento invirtiendo las horas que has pasado en casa para poder actualizar la decoración de tu hogar, quizás aprovechaste para pintar algunas paredes, mover algunos muebles y hasta actualizar cortinas, estores y cojines.

Y realmente estás feliz con las labores que has hecho, sin embargo, hay algo muy importante en lo que deberías también invertir, y es en la protección de tu hogar.

El primer paso en la prevención del delito en el hogar es eliminar las oportunidades, y depende de usted reducir esas oportunidades.

Reduciendo oportunidades para los ladrones

Aunque muchas personas solo se preocupan por la seguridad nocturna, la mayoría de los robos ocurren durante las horas del día, cuando la mayoría de las personas están en el trabajo, la escuela o haciendo la compra.

Es importante tomar precauciones durante el día, la noche y cada vez que salgas de casa para asegurarse de que su hogar permanezca seguro.

Cuando se trata de proteger a tu familia y tus pertenencias, y hasta a ti mismo, hay que ser cuidadoso y tomar medidas para proteger tu hogar. No dejes que tu hogar sea presa de un ladrón cuando existe formas de evitarlo.

desea un cerrajero que esté familiarizado con los métodos de seguridad que mantendrán a quienes lo lastimaron, a sus seres queridos o su propio sustento. Comprender cómo elegir un cerrajero confiable y respetable para sus necesidades de protección es vital.

Existen dos formas de proteger tu hogar, desde afuera y desde adentro.

Proteger desde afuera

Una de las mejores cosas que puedes hacer es recorrer el perímetro de tu hogar y ver los posibles puntos débiles y de peligro, como ventanas que puedan abrirse fácilmente.

Mientras busca puntos vulnerables, tome nota de cualquier dispositivo electrónico, u objetos de valor que se vea fácilmente a través de las ventanas. No tiene que redecorar toda su casa para mantener los artículos costosos fuera de la vista, pero no está de más hacer pequeños ajustes donde pueda.

Mantenga recortados los arbustos alrededor de las entradas.  De esa manera el ladrón no tendrá donde esconderse.  

Instala iluminación con sensor de movimiento alrededor de tu casa, especialmente en las entradas. Si vives en un piso, instala suficiente iluminación en pasillos para eliminar los rincones oscuros.

Conoce a tus vecinos. La delincuencia tiende a ser menor en comunidades unidas porque es más probable que los vecinos se cuiden unos a otros y puedan detectar fácilmente a un extraño.

Proteger desde dentro

Mantenga todas las puertas y ventanas cerradas con la llave pasada o cerrojo en todo momento.

Una ventana o puerta exterior abierta es una invitación para que los ladrones entren fácilmente en su casa, así que manténgalas cerradas y con llave, ya sea que esté en casa o no.

No subestime las cerraduras de ventanas sólidas y actualícelas si es necesario. Los ladrones saben cómo detectar cerraduras débiles que se abrirían fácilmente a la fuerza. Contacta a tu cerrajero para que te asesore y mejore la seguridad de tu casa, quizás colocando cerrojos adicionales, lo que no saldría tan costoso.

Nunca salga de su casa sin cerrar la puerta principal, no importa cuán breve sea su viaje. Incluso si está lloviendo a cántaros, no olvides tomarte un momento extra para cerrar la puerta. ¡Los ladrones no se toman días libres debido al clima!

No identifiques tus llaves personales ni escondas una llave adicional afuera.