Recomendaciones para decorar la casa que esté a la moda

Cuando se trata de decorar una casa, los expertos recomiendan seguir el ejemplo de algunas pasarelas de moda, es decir para que una casa esté actualizada, no siempre debe seguir las corrientes de la moda, debe cumplir con un estilismo único y original.

Es por eso que en este apartado mencionaremos algunas de las opiniones más importantes por los diseñadores o decoradores actuales, para que una casa no solo sea linda y acogedora, sino que cumpla con tendencias de moda que seguramente nadie más tendrá. 

Los detalles para decorar una casa si importan

Para los profesionales en decoración para que una vasa este a la moda, debe estar actualizada en temas de tapiceria, cortinas e incluso lámparas decorativas, en la mayoría de los casos las personas no toman en cuenta estos pequeños detalles. 

Cabe destacar que para algunos decoradores de interiores las lámparas colgantes cumplen un rol glamoroso en tu salón, así como un borde elegante con volantes, un colgante de lino o pequeños detalles en los cojines, así como mezclar telas y texturas creará un ambiente moderno según los gustos del propietario. 

Para los amantes del arte, siempre se recomienda invertir en obras que transmitan algún tipo de emoción, estas obras deberán perdurar en el tiempo, así como impresiones enmarcadas o cuadros que llenan de originalidad cada espacio y que se puedan intercambiar en cualquier momento. 

Los materiales y acabados en la decoración 

Si deseas tener una casa a la moda, los expertos indican que hay que considerar los materiales, las telas, los acabados y las texturas de las paredes, es allí donde abundaran los detalles o los brillos para un interior de moda mucho más llamativo y actual. 

A algunas personas no les gusta seguir estilos decorativos de forma literal, algunos diseñadores optan por combinar texturas y patrones de forma dinámica, las paletas y combinaciones de colores que ofrezca el diseñador seguramente será una gran inspiración para obtener la mejor opción para el hogar. 

Si desea combinar tendencias tenga cuidado y procure seleccionar una opción que le ofrezca tranquilidad y el ambiente que desea para su hogar, si desea seguir varias tendencias procure que no sea en el mismo espacio ya que no se verá equilibrado y en algunos casos puede parecer sobrecargado. 

Buscar piezas atemporales 

Las tendencias en decoración para el hogar siempre está cambiando, actualmente hay una tendencia similar al pensamiento de “menos es más”, es decir, optan por invertir en pocos accesorios para que las lámparas u obras de arte se destaquen en los diferentes espacios. 

Aunque muchos personajes importantes deciden coleccionar obras de artes antiguas, realizadas por los mejores herreros y cerrajeros de Hospitalet de la época, ya sea para combinar texturas o colocar objetos arquitectónicos e históricos en cada espacio, hay que destacar que las corrientes actuales en decoración se rigen por el minimalismo. 

 Por lo que hará que cada pieza y mobiliario del lugar se destaque ya sea como parte de la decoración, iluminación o accesorios, esto permitirá la combinación de metales y texturas, sin embargo, una de las mayores premisas del decorador siempre se basará en el equilibrio.