Un dormitorio actual

¿Quieres realizar algunos cambios en los espacios de tu hogar y en especial en tu dormitorio?  Existe una variedad de opciones para decorar tu habitación y por supuesto que la mantendrán cómoda, pero sobre todo que inspire tranquilidad.

Para todo lo referente a decoración, elección de colores, complementos y accesorios que cambiaran, no solo las paredes del dormitorio, sino los muebles, lámparas y demás elementos decorativos tienes que tomar en cuenta tanto tu gusto como tu estilo.

En cuanto a los colores de las paredes de la habitación, si buscamos que esta brinde tranquilidad, que sea como un refugio, existen colores que debemos evitar, como los oscuros o los incandescentes.

Mayormente, los colores de la habitación representan nuestra personalidad y carácter, pero muchas veces estos pueden afectarnos a nivel emocional, provocándonos angustia, nerviosismo y hasta tristeza.  Por esto es importante evitar el uso de colores demasiado llamativos, como, el rojo intenso y el naranja, por ejemplo, y reemplazarlos por colores claros o pasteles.

Podrías pensar también en actualizar la puerta de tu habitación y las ventanas, o las cerraduras, así que sería bueno que te pusieras en contacto con un cerrajero Málaga para esto.

De esta manera, tu habitación será un lugar de descanso apropiado, tu refugio, después de un largo día de trabajo.

Recomendación de colores

Si eres de las personas que gustan de colores llamativos y alegres, pero quieres que la habitación sea agradable y relajante, puedes pintar tres paredes de un color más suave y una sola con un color llamativo, siempre y cuando estos colores combinen y representen la armonía que buscas.

Lo importante es que los tonos que utilices deben tener cierta similitud y que estos a su vez, compaginen con los accesorios y elementos decorativos de la habitación.

Si entre tus gustos están los colores oscuros e intensos, como el rojo, azul, morado, entre otros, lo ideal es no aplicarlo a tus paredes sino como parte de los accesorios de la habitación, cojines, alfombras, mantas, entre otros.

Los colores que inspiran tranquilidad, sencillez y luminosidad, son los tonos pasteles, y los colores tierra y arena, estos no pasan de moda y son ideales para las paredes de tu habitación,

Si quieres tener la habitación que soñabas, tranquila y relajante, un tono muy utilizado es el azul claro, o el lila, al cual se le atribuyen propiedades relajantes, también el combinar el blanco y el beige son una buena opción y que los accesorios tengan el color blanco la hace espectacular.

Entre otros tipos de dormitorios existen los románticos con tonos claros y mobiliario sencillo, confortable, que brinde la calidez que buscas.

Las habitaciones para niños deben contar con todos claros como el beige, amarillo suave, el verde, azul, rosa, y puedes combinarlo con papel decorativo, lo que te dará más opciones para buscar que esta habitación sea tranquila, cálida y alegre al mismo tiempo.

Lo importante es que te sientas cómodo en tu habitación, que esta sea confortable, sencilla con todo lo que deseas en ella.

Y si no sabes por dónde empezar a remodelar tu habitación, contacta con personas calificadas, que pertenezca a una compañía de remodelación, que este te brinde opciones para cambiar o mejorar tus espacios, o simplemente inspírate en páginas de decoración en internet, que de seguro encontrarás millones de ideas que te animarán a hacer de tu habitación un refugio de descanso y relax.